"La maestra Paca", una orialeña en Galera

De las memorias de Dña. Ascensión Martínez Egea, hija de Dña. Paca, donde se narran las penas y glorias de una vida entregada a su familia.
"Mis abuelos maternos antes de vivir en Galera, vivieron en Almería, mi madre nació en Oria, un pueblo de Almería. Más tarde vivieron en Galera bastantes años, mi abuelo Juan, el padre de mi madre murió en el pueblo un mes antes de que se casaran mis padres. Estando de luto de mi abuelo mis padres se casaron el año 1918, se casaron en su casa, vino el Juez y la Iglesia a casarlos en casa. Mi abuela cuando se quedó viuda tenía una tienda en la calle de la Iglesia, siguió viviendo unos años pero más tarde decidió irse a Barcelona con sus hijos pues eran cinco varones y en el pueblo no había muchas salidas para la juventud. Mi abuela quería que mis padres fueran con ellos, que por entonces solo tenía tres hijos, pero mi padre era un hombre de poco espíritu y como el era del pueblo no quería salir de él". Descargar memorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario